Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Cultura & Espectáculos

Netflix quiere cobrar las cuentas compartidas otra vez

Netflix

Netflix decidió, nuevamente, cobrar las cuentas compartidas a partir de enero de 2023. Para la empresa, los usuarios utilizados por varias personas representan una de sus principales preocupaciones financieras por relacionarlos directamente con el descenso de las suscripciones a su servicio de contenidos en streaming.

Son varias las personas que contratan el servicio de Netflix, generalmente en su versión premium, para luego compartir la contraseña con otras personas que viven en lugares diferentes y, en muchas ocasiones, repartir el costo.

En octubre, la empresa tuvo que dar marcha atrás cuando intentó cobrar por las cuentas compartidas, dado que los usuarios argentinos y de otros países de Latinoamérica manifestaron gran disgusto. Para combatir el reparto de los gastos y el uso comunitario de una misma cuenta, habían desarrollado la función “Agregar una casa”, a través de la cual se añadía un domicilio por el cual se deberían pagar $219 más impuestos.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, habían anunciado desde Netflix al cabo de esta prueba. Sin embargo, ya desde entonces advirtieron que a partir de enero implementarían una medida similar pero que se propone conseguir más aceptación entre los clientes.

“Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”, añadieron en su blog. De este modo, se estima que sea a través de esta nueva función del “miembro extra” que la compañía vuelva a exigir el pago de las cuentas compartidas a partir de enero del año que viene.

Está pasando