Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Matías Kranevitter jugó 6 minutos y sufrió una fractura en su tobillo derecho

Kranevitter

El mediocampista Matías Kranevitter sufrió anoche la fractura del tobillo derecho cuando se jugaban apenas 6 minutos del amistoso entre River Plate y Unión La Calera de Chile. El flamante refuerzo millonario deberá ser operado y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

"En el amistoso frente a Unión La Calera, Matías Kranevitter sufrió una fractura de su tobillo derecho. Se programará tratamiento quirúrgico en los próximos días", detalló el parte médico oficial de River. El volante tucumano, de 29 años, recibió una dura falta del chileno César Pérez y debió ser reemplazado por Rodrigo Aliendro, en el partido presentación de Martín Demichelis como nuevo DT del equipo de Núñez, que terminó cero a cero y después ganó La Calera en la tanda de penales (4-3).

Kranevitter, surgido de River, volvió al club tras casi siete años proveniente de Rayados de México. Era uno de los dos refuerzos del nuevo ciclo de Demichelis, junto a otro mediocampista que regresó, Ignacio "Nacho" Fernández, proveniente de Atlético Mineiro, de Brasil.

Una vez que finalizó el partido amistoso, River retornó de San Luis a Buenos Aires y el cuerpo médico evaluará la fecha en que será operado Kranevitter. Según las primeras estimaciones, la recuperación del "Colo" tardará entre seis y ocho meses, perdiéndose así la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Anoche, el conjunto dirigido por Martín Demichelis terminó con la primera parte de la pretemporada. Ahora continuará con los entrenamientos en el River Camp hasta que terminen las fiestas de fin de año. El próximo 3 de enero, el plantel millonario viajará a los Estados Unidos para continuar con la tercera parte de la preparación para la temporada con tres amistosos confirmados: Monterrey de México (10/01), Millonarios de Colombia (14/01) y Vasco de Gama de Brasil (17/01).