Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

La FIFA investiga al cocinero turco Salt Bae por haberse metido en la final

Salt Bae

El cocinero turco Nusret Gokce, apodado Salt Bae, se metió en un problemón luego de que la FIFA iniciara un expediente para averiguar cómo es que llegó al campo de juego luego de que Argentina ganara la final y se sacara fotos con la Copa del Mundo.

Salt Bae publicó en sus redes sociales algunos posteos en donde se lo ve adentro del Estadio Lusail, en Doha, luego de la consagración de Argentina como campeón del mundo el domingo pasado e insistiéndoles a los jugadores a que realicen videos con él.

Allí, se los ve francamente incómodos a Ángel Di María, a Cristian “Cuti” Romero y a Lisandro Martínez, que se cruzan miradas cómplices, y en donde el turco besa e insiste en tirarle sal a la copa con su pose característica.

Cabe recordar que, de acuerdo al reglamento de la FIFA, solo los campeones del mundo, dirigentes de la FIFA y jefes de Estado pueden tocar y levantar la copa.

Incluso, en algunas imágenes se lo ve mordiendo la medalla de uno de los jugadores y hasta le pega un cachetazo a la copa, ante la atónita expresión de Di María.

Además, en un video que circuló en las redes sociales, intentó sumar a Lionel Messi, pero el capitán de la Albiceleste lo rechazó. “Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”, declaró un portavoz a la BBC Sports.

Cabe recordar que, de acuerdo al reglamento de la FIFA, solo los campeones del mundo, dirigentes de la FIFA y jefes de Estado pueden tocar y levantar la copa.

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, en Londres y en Qatar, entre otros lugares, y suele fotografiarse con estrellas, especialmente en sus locales.

Está pasando