Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Di María seguirá jugando en la Selección Argentina

Tras coronarse como campeón del mundo en Qatar 2022, Ángel Di María seguirá vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. Su continuidad en el equipo nacional la había puesto en duda él mismo en marzo de este año, cuando anunció que el Mundial iba a ser su último torneo con la camiseta. Ahora, dio marcha atrás y optó por jugar un tiempo más.

El rosarino había dejado la puerta abierta a su salida tras la victoria de Argentina 3-0 ante Venezuela en marzo, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas jugada en el país: "Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina y poder decir que fue una noche maravillosa es poco", había escrito en un posteo de Instagram.

Di María habría cambiado de parecer y seguirá jugando con la Selección Argentina tras coronarse como campeón del mundo.

En mayo iba a confirmar su retiro tras la Copa del Mundo: "Después del Mundial, creo que es hora. Hay muchos chicos que están a la altura de la Selección, que están creciendo. Sería un poco egoísta de mi parte, después de tantos años, de haber logrado lo que quería lograr". Volvería a decirlo un mes más tarde, cuando el equipo se encontraba en España tras la Finalissima con Italia.

Sin embargo, ahora habría cambiado de parecer. Es que, como declaró Lionel Messi apenas ganaron la final con Francia, jugar como campeón del mundo es una oferta difícil de rechazar, sobre todo teniendo en cuenta el difícil pasado del "Fideo" con la Selección mayor. Argentina volverá a jugar en marzo, aunque aún no se sabe si será por Eliminatorias o un amistoso. Lo que se sabe es que Angelito estará ahí.

El camino del jugador de 34 años en la Selección Argentina se inició en 2009, cuando Diego Maradona era el entrenador. Desde entonces atravesó momentos muy duros, pero tuvo su redención en el último tiempo. Se perdió la final del Mundial de Brasil 2014 por lesión, y se fue derrotado en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Luego fue figura y metió un gol en las tres finales ganadas en el último año y medio, así como lo había hecho en Beijing 2008. En total, jugó 129 partidos, en los que convirtió 28 goles y 29 asistencias.