Grupos piqueteros armarán carpas en la 9 de Julio por «una navidad sin hambre»

Unidad Piquetera decidió montar una protesta para las fiestas en la 9 de Julio, en frente del Ministerio de Desarrollo Social. Pondrán carpas para pasar esta noche a menos que los reciba la ministra Victoria Tolosa Paz, explicaron desde el bloque que reúne a las organizaciones sociales y piqueteras de izquierda. El acampe será por tiempo indeterminado.

El reclamo empezó hoy a las 13, cuando las columnas de las distintas organizaciones se juntaron en el Obelisco. «No aceptamos las bajas masivas que afectan a decenas de miles de compañeros que sobreviven con el programa Potenciar Trabajo, la falta de alimentos en los comedores populares y la burla de un bono miserable que pone de manifiesto que el ajuste del FMI golpea brutalmente a los que menos tienen«, afirmaron desde la organización, refiriéndose al bono de 13.500 pesos en dos tramos.

No aceptamos las bajas masivas que afectan a decenas de miles de compañeros que sobreviven con el programa Potenciar Trabajo, la falta de alimentos en los comedores populares y la burla de un bono miserable que pone de manifiesto que el ajuste del FMI golpea brutalmente a los que menos tienen.

Luego, a las 14:30, la movilización avanzó hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Ahí pusieron sus carpas sobre la 9 de Julio, donde piensan pasar la noche a menos que Tolosa Paz se siente a negociar. Celebrarán una asamblea para decidir como continúa la jornada.

Además, decidieron realizar un partido de fútbol entre Argentina y el «hambre y el ajuste» del gobierno de Alberto Fernández.

El reclamo incluye maquinas y herramientas para las cooperativas, es en contra de las bajas en el Potenciar Trabajo y por un bono más generoso para diciembre. Además, decidieron realizar un partido de fútbol entre Argentina y el «hambre y el ajuste» del gobierno de Alberto Fernández. El resultado ya está decidido: la selección perderá por goleada frene a el «ajuste implementado a pedido del FMI», según informó Infobae. El partido empezó hacia las 17.

Además del acto central frente al Ministerio de Desarrollo Social, Unidad Piquetera organizó acampes y cortes de ruta, según explicaron, en 63 ciudades de las 23 provincias del país.