Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Axel Kicillof rechazó el fallo de la justicia por coparticipación: "Es una verdadera inmundicia"

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof repudió hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en la división de los fondos de coparticipación. "El fallo de ayer es una verdadera inmundicia", afirmó.

"Esto no fue un fallo político, esto fue un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país", expresó el mandatario de la Provincia de Buenos Aires. Durante la inauguración de una nueva alcaidía departamental en el partido de Almirante Brown, Axel Kicilollof sostuvo que representa un "un atentado al federalismo, a la democracia, a la República, a la Constitución y a la provincia".

En este sentido, el mandatario indicó que la Ciudad de Buenos Aires "tiene condiciones preferenciales y no por haber tenido buena administración". "Era nuestra capital, la de la provincia, y se cedió con el propósito de que fuera la capital de todos los argentinos y argentinas", apuntó.

A su vez, Axel Kicillof cuestionó al PRO: "¿Qué van a decir ahora los que son de ese partido político y son candidatos en la provincia?" "¿Se van a pronunciar a favor del saqueo? Quiero escucharlos a los que quieren gobernarla, que se callan y tienen complicidad con ese saqueo", agregó el gobernador, que participará de la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández junto a otros gobernadores peronistas para analizar el fallo.

La Corte Suprema, de forma unánime, dispuso ayer que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto. No se resolvió la cuestión de fondo, pero avaló la medida cautelar pedida por el Gobierno porteño.

Está pasando