Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

"Volver a la normalidad", la reflexión de Bercovich después de los festejos por el Mundial

Bercovich

En medio de las polémicas por la organización de la caravana de la Selección Argentina y las declaraciones de Aníbal Fernández con respecto a Chiqui Tapia, Alejandro Bercovich confesó sentir que se “volvió a la vieja normalidad” de “las mezquindades y de la ineficacia para resolver problemas” porque ayer “otra vez tuvimos que cuidarnos solos”.

Para Bercovich, “no fue la política la que resolvió la seguridad” y agregó que apareció un “internismo exasperante de referentes y dirigentes que tienen un poder que podían usarlo para proteger”.

Chiqui Tapia priorizó su rencor personal con Aníbal Fernández” dijo el periodista y sostuvo que se manejó una “gran inmadurez” en medio de la movilización más popular de la historia argentina: “la inmadurez de los dirigentes fue esa vieja de normalidad, empañándola”.

En su programa “Pasaron Cosas” por Radio Con Vos, el conductor admitió que “falló la política” porque hacer política es “ayudar a organizar, llegar a acuerdos, ejercer poder si hace falta”.

Y añadió que podría decir que "se volvió al festival de egos, que se disipó el sueño de la unidad nacional y que volvimos al reino de la grieta", pero también lo que pasó "es que en todos los puntos donde se juntó gente, no se bardeaban" a pesar de que eran de diferentes clubes de fútbol y partidos políticos. "No hubo violencia" recalcó.

“Todos bajo una misma camiseta nos cuidamos” dijo Bercovich y agregó que “se volvió a la vieja normalidad, pero no era tan mala como creíamos. No éramos tan jodidos unos con otros”.

Para finalizar expresó que la selección Argentina nos dio esa bandera donde cobijarnos sin odiar uno al otro al otro y reflexionó: “podríamos recrear eso en tiempos que no son de Mundial y sacar ese aprendizaje de que podemos ser buenos unos con otros”.

Está pasando