Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Reunión urgente de los Gobernadores con el Presidente por la decisión de la Corte que favorece a CABA

Gobernadores peronistas en apoyo a Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores a la Casa Rosada para responder al fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo que tenía por el recorte de la coparticipación decidido por el Ejecutivo nacional.

Fuentes oficiales precisaron que el encuentro, que se realizará este jueves cerca del mediodía en la Casa de Gobierno, es convocado por el área de la Presidencia para responder al fallo del máximo tribunal de Justicia.

De esta manera, el presidente busca dar un mensaje político junto a los mandatarios provinciales luego de que la Corte ordenara a través de una medida cautelar entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

Confirmaron su participación al cónclave los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja), aunque la invitación también fue cursada otros mandatarios afines al oficialismo.

Al respecto, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que el fallo "perjudica a las provincias" y "favorece a la ciudad más rica del país".

"La decisión de los jueces vuelve a generar privilegios para pocos y a perjudicar a la enorme mayoría del país", manifestó Magario en su cuenta de la red social Twitter.

Luego de conocerse el fallo, el gobernador de La Rioja expresó su descontento a través de las redes sociales: "El fallo de la Corte Suprema a favor de CABA en el reclamo por la coparticipación va en contra del federalismo y es inconstitucional ya que Capital Federal no es una provincia".

"Fallar a favor de Larreta significa menos recursos para las provincias y más recursos para la Ciudad más rica de la Argentina que no produce ningún bien, solo brinda servicios económicos, gastronómicos y hoteleros", disparó Quintela.

A su vez, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, consideró que el fallo en cuestión"arrasa los límites entre los poderes, quebrantando el federalismo", y definió como "un sombrío día para nuestra República" la resolución del máximo tribunal.

Está pasando