Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El intendente que prohibió la venta de alcohol durante la final dio positivo en una alcoholemia

Intendente alcoholemia

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, quiso dar una muestra de autoridad este fin de semana y prohibió la venta de bebidas alcohólicas el domingo pasado durante la final del Mundial entre la Selección Argentina y Francia, pero a las pocas horas se reveló que esa misma semana había dado positivo en un control de alcoholemia.

El jefe comunal de la localidad ubicada en la provincia de Santa Fe condujo por la Ruta Nacional N°8 con 0,75 gramos por de alcohol por litro de sangre, un 50% más que el límite fijado por la ley provincial que establece hasta 0,50.

La infracción ocurrió el martes 13 pasado, después de que Argentina jugara con Croacia, y se produjeran incidentes en el centro de la ciudad. Hasta ayer, solo habían circulado rumores, pero finalmente el intendente de la UCR admitió lo sucedido e intentó justificarse a través de su cuenta de Instagram.

Según Chiarella, se encontraba en su domicilio y salió a la calle, “luego de cenar” debido a los “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”. En el recorrido hacia el centro de Venado Tuerto fue detenido en un control policial: “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7 (positivo de alcoholemia)”.

Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”, relató el jefe comunal. Se le labró el acta correspondiente y el funcionario fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días -hasta el 27 de diciembre- y una multa de 17.250 pesos.

Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida

Fue a raíz de los incidentes que mencionó el intendente que luego decidió prohibir la venta de alcohol durante el día de la final del Mundial. Durante los festejos por el triunfo del conjunto de Lionel Messi frente a Croacia, la ciudad se vio desbordada por el descontrol. Hubo varias personas detenidas y al menos siete heridos, entre ellos, una niña de 12 años y tres policías.

Por este motivo es que decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas entre las 12 del mediodía y las 20 horas del domingo 18. “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, declaró el intendente de la UCR promocionando la medida y resaltando que reforzaría la seguridad en el epicentro de la ciudad para evitar nuevos desmanes.