Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

"Argentina, 1985" quedó preseleccionada para el Oscar

Argentina 1985

La película "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre, fue preseleccionada para competir por el Oscar 2023 en la categoría Mejor Film Internacional. El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani está entre los quince finalistas de su categoría, según anunció este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El 24 de enero se anunciarán todas las nominaciones. Ese día se sabrá si la producción argentina queda entre los cinco largometrajes con posibilidades de ganar la estatuilla el 12 de marzo. Según analistas de Hollywood la el film de Mitre tiene muchas posibilidades de pasar a esa ronda.

Argentina, 1985 está dentro de las 15 películas preseleccionadas para ser nominadas al Óscar a mejor película extranjera. Las nominaciones finales se conocerán el 24 de enero.

En caso de avanzar, estarán presentes en en el Dolby Theatre de Los Ángeles a la espera de la posibilidad de convertirse en la tercera producción nacional en conseguir el prestigioso premio, luego de "La historia oficial" (1986) y "El secreto de sus ojos" (2010).

El resto de las candidatas preseleccionadas son "EO" (Polonia), "Decisión de partir" (Corea del Sur), "Cairo Conspiración divina" (Suecia), "Corsage" (Austria), "Close" (Bélgica), "Return to Seoul" (Camboya), "Holy Spider" (Dinamarca), "Sin novedad en el frente" (Alemania), "Last Film Show" (India), "The Quiet Girl" (Irlanda), "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades" (México), "The Blue Caftan" (Marruecos), "Joyland" (Pakistán) y "Saint Omer" (Francia).

De este grupo, las rivales más poderosas del film argentino son dos producciones de Netflix, que actualmente se pueden ver en la plataforma: la alemana, por su fuerte mensaje antibelicista, y la mexicana, que es dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar en 2015 por Birdman (mejor película, director y guion) y al año siguiente por El renacido (Oscar al mejor director).

"Argentina, 1985" también representará al país en los Premios Goya y en los Globo de Oro, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su premier mundial en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre muchos otros.

Está pasando