Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

La Mesa de Enlace no asistió a la reunión con Bahillo y reclamó la presencia de Massa

juan jose bahillo sergio massa mesa de enlace

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro, quienes integran la Mesa de Enlace, no asistieron a la reunión que solicitaron para analizar cuestiones vinculadas a la sequía hoy a las 18.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, lamentó que no hayan asistido: "Resulta llamativo que la Mesa de Enlace haya decidido postergar una reunión solicitada por ellos mismos y que tenía como objetivo tratar temas vinculados a la sequía".

El secretario aseguró que desconoce "las razones de la decisión tomada por los representantes de no acudir a un encuentro solicitado en forma oficial por ellos mismos para tratar un tema que no admite dilaciones". Ya que la Mesa de Enlace no avisó de manera oficial su ausencia.

Desde la cartera agropecuaria explicaron que la importancia del tema determinó que el encuentro no se aplazara a pesar del feriado.

"Teníamos preparada una serie de medidas que queríamos consensuar y dialogar con ellos", marcó Bahillo y reafirmó "la decisión de seguir trabajando en estos temas y estar a la altura de las circunstancias como ha sido hasta ahora por ambas partes".

Por el lado de las entidades, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, tras destacar la vocación de diálogo del secretario, reconoció que "la realidad de los temas que le preocupan a los productores necesitan de una reunión con el ministro (de Economía) Sergio Massa, por eso le solicitamos la audiencia a él".

"La presión impositiva, la sequía que sigue azotando a las regionales productivas, el doble tipo de cambio, las distorsiones del dólar soja y otros temas de agenda, son prioridades que el Gobierno debe escuchar", enumeró Pino.

Mientras que el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, en diálogo con TN también coincidió con el presidente de la SRA: "No es nada en contra de Bahillo, pero entendemos que atravesamos por una situación muy compleja, donde queremos que Massa también tome cartas en el asunto".

Con información de Télam

Está pasando