Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

El Gobierno emitió recomendaciones sobre el virus del Camello a quienes regresan de Qatar

virus del camello

Tras 36 años, Argentina salió campeón del mundo y los hinchas de la "Scaloneta" empiezan a regresar desde Qatar al país, pero con una precaución: el virus del Camello, que afectó a varios jugadores durante el Mundial. Además, la vuelta para quienes viajaron a alentar a la Selección está contextualizada por un aumentod del 130% de casos de coronavirus.

En esta situación, el Ministerio de Salud recomendó que si las personas que regresen presentan dentro de las tres semanas siguientes fiebre y erupción cutánea, o fiebre y tos, o dificultad respiratoria, deben colocarse barbijo y consultar al médico. Mientras haya síntomas, piden no acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos y seguir las indicaciones médicas. Esto es para prevenir los contagios de coronavirus y otras enfermedades.

"Ante la presencia de síntomas es importante realizar la consulta temprana para que el personal de salud evalúe el cuadro clínico y el riesgo epidemiológico de enfermedades como el sarampión, la poliomielitis o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, para implementar las acciones de diagnóstico, tratamiento y control epidemiológico correspondientes para minimizar el riesgo de introducción de estas enfermedades en el país", detalló.

"En eventos de gran magnitud, como es el caso de un mundial de fútbol, se deben considerar aspectos de salud pública, entre los más significativos a tener en cuenta son las enfermedades transmisibles que pueden adquirirse en ocasión de viaje", sostuvo el comunicado de la cartera sanitaria conducida por Carla Vizzotti.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que el virus del Camello, "el MERS-CoV, es un virus que se transmite de los animales a las personas y se ha detectado en dromedarios que se han relacionado con infecciones humanas en varios Estados Miembros de Oriente Medio, África y Asia Meridional. Es una enfermedad respiratoria grave causada por un virus del género Alphacoronavirus (Alpha-CoV) y los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar, y en casos graves puede llevar a la neumonía y falla orgánica múltiple.