Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Deportes

Los Héroes de Qatar 2022 ya se fueron del predio de Ezeiza y están en sus casas

Luego de que la increible cantidad de gente impidiera la caravana triunfal de la Selección y de que los jugadores sobrevolaran en helicóptero a la multitud en una inusual vuelta olímpica aérea, la Scaloneta regresó al predio de la AFA en Ezeiza y desde allí ya partieron a sus domicilios o a encontrarse con sus familias.

Con la cantidad de personas que se volcó a la calle para saludar a los Héroes de Qatar, no hubo manera de que el micro que transportaba a la Scaloneta avanzara de manera mas o menos coherente. En algunos tramos avanzó a menos de cuatro kilómetros por hora.

Por eso las autoridades decidieron un cambio de planes, que consistió en el sobrevuelo en helicópteros de la selección campeona por zonas de la ciudad de Buenos Aires que duró poco más de 20 minutos.

Encabezados por Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, los campeones del mundo fueron trasladados en el micro descapotable hasta la escuela de cadetes Pirker de la Policía Federal Argentina, en Villa Lugano, donde abordaron helicópteros policiales y de la Prefectura Naval.

Desde allí despegaron y recorrieron el trayecto que tenían previsto realizar en el micro, para que pudieran recibir el afecto de las personas que esperaban en la zona de la Autopista 25 de Mayo y la avenida 9 de Julio.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, valoró que "con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas" y dieron "una enorme vuelta olímpica".

Un viaje que empezó temprano

Con una explosión de cánticos, bailes y saludos, la caravana de la "Scaloneta" empezó poco antes del mediodía desde el predio de la AFA en Ezeiza, donde una multitud de personas se concentró y acampó durante toda la madrugada para celebrar junto a los campeones del mundo.

De acuerdo a lo informado por la propia Selección en Twitter, el saludo de la caravana a la multitud se dará "desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio". "Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)", comunicaron.

El recorrido informado por el ministro de Seguirdad porteño, Marcelo D'Alessandro, prevé Riccheri, avenida General Paz hasta Lugones, para luego saludar desde la Autopista 25 de mayo y 9 de julio. Una multitud se concentró desde muy temperano en el Obelisco por donde inicialmente estaba previsto que pasara la caravana.

Según indicó la Policía Federal Argentina a todos los medios de comunicación, se va a rociar a la gente con agua para refrescarlos debido al calor que hace y a solicitud de la propia moltitud. "No debiendo interpretarse ello cómo algún tipo de represión", explicaron en un comunicado oficial.

La caravana de la Selección en vivo:

El tuit de Chiqui Tapia y la retirada de la selección

Ahora, los jugadores de la Selección Nacional se subieron a varios helicópteros, y están sobrevolando por la 9 de Julio, alrededor del Obelisco. La decisión de abandonar el colectivo fue precedida por un llamativo tuit del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien explicó: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar". Luego, el dirigente siguió: "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena".