Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Y ahora, ¿qué pasa con Francia? El destino de Deschamps, Benzema y Zinedine Zidane

Luego de la fantástica victoria de la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, luego de un partido agónico y una tanda de penales donde Emiliano "Dibu" Martínez se hizo gigante, al seleccionado francés le toca hacerse algunas, aunque pocas, preguntas. Ahora mismo, hay tres nombres que resuenan fuerte en la prensa francesa: Didier Deschamps, Karim Benzema y Zinedine Zidane.

A partir del penal que metió Gonzalo Montiel, se puso en duda la continuidad del entrenador francés, que está en ese puesto hace diez años y ya sacó campeón a su equipo en el 2018. El técnico, de 54 años, puede decidir quedarse o no, al menos hasta la Eurocopa del 2024. Sin embargo, según su agente Jean-Pierre Bernes, Deschamps aún no decidió, y va a "volver a Francia, tomarse unos días de descanso, reflexionar" antes de hacerlo. Luego, a principios de enero, le va a comunicar su continuidad o no al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

En el caso de que Deschamps decidiera terminar con su ciclo histórico al frente de este gran seleccionado, los medios franceses especulan con el regreso de Zinedine Zidane a la selección francesa. El crack francés que usó su cabeza para quitarle un mundial a su nación quiere probar usarla para ganar otro y está esperando la salida de Deschamps para asumir la dirección del equipo de Mbappé y Giroud.

La pregunta sobre Deschamps está acompañada por una crisis que afectó al plantel francés durante el mundial: la pelea entre Karim Benzema y el director técnico. El entrenador lo dejó afuera del equipo que viajó a Qatar, aunque parecía encontrarse en condiciones para jugar los últimos dos partidos. Luego, el delantero no volvió a hablar con el entrenador ni el cuerpo médico de la selección, para anunciar su retiro de Les Blues por las redes sociales.