Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

Feriado nacional para recibir a los campeones del mundo

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para mañana a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El equipo de Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirán mañana a la mañana en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.

El Gobierno puso a disposición de los jugadores el balcón de la Casa Rosada, aunque aclararon que la celebración quedaría al margen de los signos políticos. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico dieron a entender que no planean participar de un festejo en la Casa de Gobierno para evitar que se los relacione con intereses políticos.

Por estas horas el Gobierno monitorea el armado del operativo y trabaja en la logística para que haya una transmisión en la que se haga un seguimiento del recorrido de los jugadores. En tanto, aún no se definió si el plantel se encontrará con Alberto Fernández, o solo recorrerá las calles arriba del colectivo.

Un recorrido posible para el micro que trasladará a los jugadores desde Ezeiza hasta el centro porteño será autopista Richieri, General Paz, autopista 25 de Mayo, y 9 de Julio hasta llegar al Obelisco.

El transporte público funcionará con cronograma de feriado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Aunque algunos recorridos se puedan ver afectados por el traslado de los campeones del mundo hasta el Obelisco.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. con la copa en el avión.

Por otra parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el viernes 23, el sábado 24, el viernes 30 y el sábado 31 serán asueto administrativo por ser vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Los campeones del mundo dormirán esta noche en el predio de la AFA en Ezeiza

El plantel del seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar llegará a Buenos Aires a primera hora del martes y se trasladará de inmediato al predio de la AFA, en donde descansarán jugadores y cuerpo técnico hasta que salgan rumbo al Obelisco para festejar con la multitud que los recibirá.

La albiceleste tenía previsto partir en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, la cual partiría desde el Hamad International Airport de Doha a las tres de la madrugada, hora local.

AFA gestionó un permiso para que los jugadores de puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos.

Sin embargo, atravesó algunas demoras y la hora prevista para la llegada (entre las 19:00 y 21:00) se atrasó. El avión que traerá a los campeones del mundo hará una escala en Roma y de allí partirá a Buenos Aires.

Mañana por la noche los jugadores quedarán liberados para poder pasar unos días con sus familiares y amigos, ya que todos futbolistas -salvo el arquero suplente Franco Armani- juegan en el exterior y el lunes próximo deben presentarse en sus clubes. AFA gestionó un permiso para que los jugadores de puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos, y después reintegrarse a sus equipos.

Está pasando