Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Un diario francés planteó que el tercer gol de Messi debería haber sido anulado

Luego del increíble partido entre Argentina y Francia, en el que el país donde nació Lionel Messi volvió, finalmente, a salir campeón del mundo, hubo pocas quejas. El arbitraje de Szymon Marciniak no recibió demasiadas críticas. Sin embargo, un importante diario deportivo francés no pudo evitar llorar un poco, buscando injusticias donde no había más que fútbol.

De acuerdo al diario L'Equipe, el tercer gol de la Selección Argentina, y el segundo de Messi en la final, no debería haber contado en el marcador. Pese a que superó al arquero, pese a que Lautaro Martínez estaba habilitado, ellos aseguraron que no valió.

¿Por qué? L'Equipe encontró, en una de las fotos que muestran el gol desde el propio arco, a un grupo de suplentes de argentinos que estaban apenas adentro de la cancha mientras la pelota se metía entre los tres palos. Si bien es ilegal que jugadores por fuera de los 11 que se encuentran en juego ingresen a la cancha, la queja francesa no está amparada en el reglamento de la FIFA.

Para fundamentar la opinión, el medio se basó en un tuit, ahora borrado, de un usuario que tomaba el reglamento oficial de la Liga Inglesa (FA). Para esta asociación de fútbol, si hay una persona extra en el campo de juego en el momento en que se hace un gol este debe ser anulado. Agregan que esto solo vale cuando la persona extra es un un suplente, sustituto, expulsado u oficial del equipo que marcó el gol, y que a partir de ahí el juego debe continuar con un tiro libre desde donde estaba la persona extra.

Sin embargo el reglamento de la FIFA, el que rige cómo debe cobrarse en en los mundiales, no es precisamente idéntico al de la FA. El de la organización internacional agrega, a la regla antes citada, una condición más: la persona extra en el campo debe tener alguna intervención en la jugada de gol. La propia foto de L'Equipe demuestra que es imposible argumentar que alguno de los suplentes argentinos, que salían al campo para festejar el gol, intervinieron de forma alguna en la jugada que terminó venciendo el arco de Lloris.

Está pasando