Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¿Hubo mano de Upamecano antes del segundo penal para Francia?

La final entre Argentina y Francia quedará para la historia por la cantidad de goles, por los cambios sorpresivos en el marcador, por los penales y por muchas cosas más. En medio de todas estas cosas, hubo un detalle que pasó desapercibido en la jugada previa al segundo penal que tuvo la selección europea, con el que puso el 3-3 que llevó la definición a los penales.

Cuando iban 117', Argentina ganaba 3-2 y estaba a minutos de convertirse en el nuevo campeón del mundo. Sin embargo, una mano en el área de Gonzalo Montiel significó penal para Francia y Kylian Mbappé estampó su tercer gol para empatar definitivamente el partido. Pero, ¿se debería haber pateado?

Un video muestra lo que parece ser mano de Upamecano en la jugada previa al segundo penal de Francia, con el que empataron 3-3.

Un video que se viralizó luego de terminado el partido muestra que en la jugada previa, Dayot Upamecano saltó a cabecear tras un tiro de esquina a favor, y antes de que la pelota le quedara a Mbappé para rematar contra la mano de Montiel, el defensor francés parece haberla tocado también con la mano.

De ser así, debería haberse cobrado primero la mano del jugador de los azules y no se habría pateado el penal. Sin embargo, otro ángulo demuestra que la pelota impactó efectivamente sobre la cabeza del defensor francés, por lo que el penal estuvo bien sancionado. Menos mal que sobre el final del partido, y en la tanda de penales, el Dibu Martínez se convirtió en héroe.