Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Hay que canonizar a Maradona?

Luego de 36 años, y mucho sufrimiento, la Selección Argentina pudo consagrarse campeona del mundo una vez más. Sin embargo, esta copa tuvo un gusto muy especial, por ser el primer Mundial tras la muerte de Diego Maradona.

Desde que murió Maradona, todo el fútbol fue atravesado por un halo de mística en donde “El Diego” ayudaba a los jugadores argentinos desde el cielo. La historia podría haber contradicho a esta idea, pero los hechos, no hicieron más que reforzarlos.

Los milagros atribuidos a Maradona van desde la formación de imágenes icónicas del Diego en muchos lugares del mundo, hasta la obtención de la Selección de los tres títulos más importantes del mundo, incluida por supuesto la copa en Qatar 2022.

Es que la Selección Argentina logró romper el maleficio de estar tantos años sin un título con la Copa América 2021 en el Maracaná. Ya este año, el equipo liderado por Lionel Messi ganó la Finalissima al campeón europeo, Italia, y sumó un nuevo trofeo.

Qué es la canonización y cómo se arranca el proceso

El proceso de canonización es el proceso mediante el cual la Iglesia Católica reconoce a una persona como santa y la incluye en el catálogo oficial de santos de la Iglesia. Esto implica que la persona ha sido beatificada y luego canonizada por el Papa.

La beatificación es el primer paso en el proceso de canonización y consiste en la declaración de que una persona ha vivido una vida heroica de fe y virtud. Para que una persona sea beatificada, se debe demostrar que ha realizado un milagro por intercesión de la persona beatificada. Este milagro debe ser aprobado por el Papa y por un grupo de expertos médicos y teólogos.

Una vez beatificada, la persona puede ser considerada “bienaventurada” y se le permite ser venerada en algunas partes del mundo, pero aún no es considerada un santo oficialmente canonizado.

Para ser canonizada, se debe demostrar que la persona ha realizado otro milagro por su intercesión después de su beatificación. Esto también debe ser aprobado por el Papa y por un grupo de expertos médicos y teólogos. Una vez que se ha demostrado la realización de otro milagro, el Papa puede proclamar oficialmente a la persona como santa y permitir su veneración en toda la Iglesia.

¿Será suficiente para que la Iglesia pueda considerar la posibilidad de, al menos, beatificar a Maradona como el santo patrono del fútbol argentino?

Está pasando