Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

El triunfo geopolítico de la Scaloneta: Medvedev le dijo al Reino Unido que devuelva las Malvinas

medvedev islas malvinas

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente ruso, Dmitri Medvédev, le pidió a Reino Unido que devuelva las Islas Malvinas además de felicitar a Argentina por ganar la final de la Copa del Mundo.

"Lo mejor es que los británicos se larguen finalmente de las islas Malvinas y las devuelvan a los argentinos. ¡Las Falklands no son Reino Unido, sino Argentina! Y felicito a la selección de Argentina por la merecida victoria en fútbol. Manténganse así en política exterior", escribió por Telegram.

No es la primera vez que el exmandatario ruso apunta contra el país europeo. Todo comenzó con las recientes declaraciones del primer ministro británico, Rishi Sunak, quien afirmó que no puede haber negociaciones de paz en Ucrania hasta que Rusia "se haya retirado de los territorios conquistados".

"Todos los políticos británicos son tremendos hipócritas. Ahora el joven primer ministro de apellido anteriormente poco habitual para Londres soltó: mientras Rusia no retire sus tropas del territorio de Ucrania, no hay diálogo posible. Y eso que en todos lados, de modo oportuno o no, los anglosajones cacarean que los propios ucranianos deben decidir si dialogan con nosotros o no", criticó Medvédev.

En su cuenta de Twitter oficial el exjefe de Estado ruso repitió el pedido que hizo por Telegram: "Felicitaciones por la victoria, Argentina. ¡Gran Bretaña, devolvele las Islas Malvinas a Argentina!".

Sunak afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, es consciente de que no puede ganar la guerra "en el campo de batalla" y por ello está buscando la "escalada" de la situación con consecuencias desastrosas para el pueblo ucraniano.

Este lunes, el primer ministro británico criticado por Medvédev participó en una cumbre de la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF), una coalición de defensa fundada para responder a crisis de seguridad en el norte de Europa.