Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Sergio Massa firmó un convenio con Italia por la deuda con el Club de París

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó hoy con el embajador italiano en Buenos Aires, Fabrizio Lucentini, el primer convenio particular con Italia para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París.

En este sentido, el convenio rubricado forma parte de la implementación del entendimiento con el Club de París. "Esta firma contribuye a sostener la recuperación económica, posibilitar el financiamiento en infraestructura y promoción de exportaciones", dijo Sergio Massa.

Del encuentro en el Palacio de Hacienda participaron el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el subsecretario de Finanzas, Nicolás Segal; y el consejero de la Embajada de Italia, Marco Leone.

Cabe recordar que el 28 de octubre, el ministro Sergio Massa anunció que se terminó “de manera exitosa” el acuerdo con el Club de París por una deuda de US$ 2.400 millones. La deuda que tiene la Argentina es con 24 agencias y bancos de 15 países: Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Austria, Canadá, Israel, Italia, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos.

Está pasando