Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Crimen de Lautaro Morello: detuvieron al hijo de un comisario y a su primo

Crimen de Lautaro Morello

La policía detuvo a un joven por el asesinato de Lautaro Morello, cuyo cuerpo fue reconocido ayer. El detenido es hijo de un comisario de la Policía Bonaerense y fue identificado como Cristian Alejandro Centurión. Además, detuvieron a su primo, Maximiliano Tomás Centurión.

Lautaro Morello había desaparecido el viernes 9 de diciembre en Florencio Varela, tras el partido entre Argentina y Países Bajos. Le había dicho a su tía que saldría a dar una vuelta con su amigo, Lucas Escalante, y 15 minutos después su celular se desconectó. Según testigos, los jóvenes habían ido a festejar el triunfo de la selección. Escalante, de 26 años, continúa desaparecido.

Fue la Justicia de Quilmes la que determinó la detención de los Centurión por considerarlos autores del crimen. Aunque los motivos todavía no están claros, los investigadores creen que podrían tener que ver con un negocio ilegal en torno a vales de nafta de la Policía Bonaerense, según detalló Infobae.

Cristian Alejandro Centurión fue detenido ayer cuando estaba a punto de entregarse a la DDI de Quilmes, mientras que a su primo lo capturaron cuando caminaba por la calle. En la orden de detención, firmada por el juez Julián Busteros a pedido de la fiscal Mariana Dongiovanni, se los acusa de haber asesinado a Lautaro.

Según la orden, "en fecha, hora y lugar indeterminados, pero con posterioridad al día 9 de diciembre del 2022, a las 23:00 horas, al menos dos sujetos de sexo masculino, posteriormente identificados como Cristian Alejandro Centurión y Maxiliano Tomás Centurión, estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte". Además, mencionan que los asesinos le causaron "sufrimiento a la víctima" y se aprovecharon de su indefensión.

Para la identificación de los acusados fue determinante el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que mostraron al hijo del comisario saliendo de una estación de servicio con un bidón de nafta. Estas imágenes resultaron sugerentes, especialmente teniendo en cuenta que la policía encontró el auto de Lucas Escalante quemado en La Plata. Por lo que se cree hasta el momento, Lautaro y Lucas tendrían relación con los detenidos y podrían haberlos visitado en la casa del comisario el día de su desaparición.

Está pasando