Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Zelensky se quiso colgar de la final del Mundial para dar un mensaje de paz, pero FIFA lo rechazó

La FIFA rechazó el pedido del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien pretendía compartir un mensaje de paz en la final del Mundial Qatar 2022. La idea del mandatario ucraniano era hablar a través de un video (no se sabe si grabado o e vivo) para que saliera por la pantalla del Estadio Lusail en la previa del encuentro entre Argentina y Francia.

El pedido no sorprende porque no es la primera vez que desde Kiev buscan atención en los principales eventos mundiales. Por ejemplo, Zelensky apareció a través de un video en la cumbre del G20, en los premios Grammy y en el Festival de Cine de Cannes.

Zelensky quería dar un mensaje de paz a través de un video en la previa de la final entre Argentina y Francia, pero desde FIFA lo rechazaron.

También ha mantenido entrevistas con periodistas y famosos del mundo del espectáculo, como el actor Sean Penn y el conductor de televisión David Letterman. Pero aparecer en la final de la Copa del Mundo sería una vidriera mucho mayor que cualquiera de los demás eventos mencionados para el presidente ucraniano.

Según la CNN, medio que accedió a esta información, aseguró que su fuente indicó: “Pensamos que la FIFA quería usar su plataforma para el bien común". Sin embargo, las charlas entre el gobierno de Ucrania y el organismo rector del fútbol seguirían vigentes.

Esto se da en un contexto en el que desde Ucrania se denunciaron nuevos ataques rusos, que provocaron interrupciones en el suministro de agua en Kiev y cortes de electricidad en varias ciudades del país. Según las autoridades, hubo dos muertos y cinco heridos en Krivói Rog, al sur del país, y Rusia habría lanzado “unos 40 misiles” contra Kiev este viernes por la mañana.