Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Ya son cinco contagiados: el virus del camello se ensaña con el plantel de Francia antes de la final

Virus Camello

Los dos centrales titulares de Francia, Raphael Varane e Ibrahima Konaté, se sumaron a la oleada de enfermos de “virus del camello” que afecta al plantel de Didier Deschamps.

Ya son cinco los que han presentado fiebre: Varane, Konaté, Coman, Upamecano y Rabiot.

Ayer se informó sobre el contagio del delantero Kingsley Coman, que se mantuvo al margen del grupo y sumó preocupación al cuerpo médico, atento a las evoluciones de Dayot Upamecano y a Adrien Rabiot, enfermos desde antes de la semifinal contra Marruecos.

El miércoles Upamecano estuvo en el banquillo, restablecido del proceso febril, aunque no jugó por estar algo bajo de forma, según explicó el seleccionador, Didier Deschamps. Rabiot, en tanto, ni siquiera acudió al estadio y sigue entrenando al margen de sus compañeros.

Francia ha negado en todo momento que se trate de un brote de covid, aunque ha incrementado los gestos de prudencia en el seno de la concentración para evitar más contagios.

Deschamps indicó que se trata de fiebre ligada al frío, por el aire acondicionado y por la bajada de las temperaturas en Doha en los últimos días.

Ayer, Javier Farina, el jefe del servicio de infectología del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, explicó que "el virus referido a los contagios de los jugadores franceses, asociado a los camellos, seguramente es el que provoca el MERS (por sus siglas en inglés), un coronavirus que generó distintos brotes en las dos últimas décadas en el Medio Oriente, principalmente por el reservorio que tienen los camellos y se demostró que tiene menor poder de contagiosidad a la fecha, respecto a lo que sabemos del SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus".

Está pasando