Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Rodríguez Larreta marcó la cancha en la interna de Juntos por el Cambio

Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, marcó la cancha en la interna del PRO y de Juntos por el Cambio (JxC): reunió a más 3.000 personas de todo el país entre legisladores, gobernadores, intendentes y ministros que apoyan su precandidatura presidencial para 2023. "Argentina necesita un cambio que se mantenga en el tiempo", expresó ayer en un complejo de Costa Salguero.

En su discurso, Rodríguez Larreta señaló que el país necesita "la generación que sentó las bases para que crezcamos 30 años seguidos" y aclaró: "No tenemos pruritos en aspirar al poder, porque entendemos al poder como poder hacer". "Argentina necesita un cambio profundo, rápido, y ahora", insistió.

"Quiero ser parte de la generación del 2023, la que cambie nuestro país", manifestó el mandatario porteño que sueña con ser presidente. El líder del PRO aseguró que este año recorrió todas las provincias del país "para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar". "Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país", remarcó.

Por otro lado, Rodríguez Larreta ratificó su apoyo a los candidatos del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2023. Hoy se perfilan cuatro funcionarios de su propio Gabinete: Fernán Quirós, Jorge Macri. Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario, los cuatro estuvieron en el evento de Costa Salguero.

En tanto, el líder porteño continuó mostrando su búsqueda de consenso. "Tenemos que encontrar puntos de acuerdo y construir una masa crítica que nos permita hacer las transformaciones y sostenerlas en el tiempo", dijo y afirmó que "hay que tener mucho más huevos para dialogar con el que piensa diferente buscando el bien de la gente".

El cierre de año de Rodríguez Larreta no contó con referentes de los partidos aliados del PRO como la Coalición Cívica o la UCR. Estuvieron presentes el diputado Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; los diputados Omar De Marchi y Rogelio Frigerio; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; y Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa, entre otros.