Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Mundial 5.0: fútbol para todas las edades

En plena época mundialista, donde todos los argentinos unidos miramos y esperamos la final Argentina-Francia, sufrimos nuestra pasión futbolera como mejor podemos.

Este deporte, y en esta instancia. no discrimina edades. Todos estamos unidos y es un momento propicio para disfrutar y festejar.

A las Mujeres 5.0 también nos encanta este momento, cada una desde su lugar. En línea general somos las que unimos a la familia con la picadita y no perdemos detalle de lo macro en ese festejo. 

Ahora bien, si nosotras nos ponemos nerviosas mirando los partidos, imagínense las madres de los jugadores, quienes en su mayoría son madres 5.0 y 5.0 plus.

¿Se animan un mínimo segundo a estar en el lugar de Celia, la mamá de Messi, pieza sagrada de la familia del Diez, como la llaman los periodistas deportivos?

Siempre hablamos de lo importante que es una Mujer 5.0 en la unión familiar y en su sostén afectivo. Celia en especial, es una mujer totalmente dedicada a su familia, quien por la salud de Lionel viajó a Barcelona dejando todo atrás. Y, debido a que dos de sus hijos necesitaban volver por distintos motivos, otra vez debió armar sus valijas, dejar a la mitad de su familia en España y volver a Rosario. Para una madre esto es realmente doloroso, algo para lo cual nunca nos preparamos ni siquiera lo imaginamos ni en pesadillas.

Como Celia hay miles de Mujeres 5.0 que dan todo por los suyos, los cuidan, los hacen crecer en sus potencialidades, escuchan sus necesidades y son capaces de dejar todo por las por ellos. Y además desde un segundo plano, a Celia nadie la reconoce en la calle, dicen los que saben que va al supermercado de Rosario sin que nadie se de cuenta que es la madre del 10. La madre del Hombre más conocido del mundo, como lo fue La Tota, la madre de Maradona.

Como Celia hay miles de Mujeres 5.0 que dan todo por los suyos.

Igualmente las cosas van cambiando, las Mujeres 5.0 tenemos nuestras propias necesidades y las escuchamos. Hay también tiempo para nosotras.

Un dato no menor, aprovechando el Mundial Qatar 2022 y esperando la final con nuestro equipo de Argentina, les cuento que el fútbol es ideal para las mujeres de entre 50 a 77 años.

Si, así como lo leen, el  fútbol femenino anotó otro gol y esta vez nosotras: según lo determinó una nueva investigación de la Universidad del Sur de Dinamarca, este deporte tiene increíbles efectos sobre la salud de mujeres mayores (de 55 a 70 años) , en especial diagnosticadas con síntomas de prediabetes.

Para las pacientes al borde de la diabetes, el entrenamiento físico como el fútbol junto a una buena alimentación balanceada constituyen las mejores alternativas para detener y/o mejorar el proceso patológico.

Dato no menor: Los efectos del fútbol recreativo demuestran que es un tipo de entrenamiento efectivo y multifacético con potencial para mejoras simultáneas en la aptitud cardiovascular, metabólica y musculoesquelética.

“Al estudiar los efectos a corto plazo en la salud cardiovascular del fútbol para mujeres de 55 a 70 años con prediabetes (entrenamiento de fútbol de 1 hora dos veces por semana durante 16 semanas), los investigadores daneses detectaron una mejoría importante en los parámetros de oxigenación, presión sanguínea, porcentajes de grasa así como en colesterol total” subrayan los científicos en el estudio realizado en Dinamarca.

Son increíbles y múltiples los beneficios de jugar al fútbol, en especial para “épocas de menopausia”.

Y no solo para pacientes pre-diabéticos, el fútbol marca un verdadero quiebre positivo en relación a la salud como tipo de entrenamiento para participantes de ambos sexos y a lo largo de la vida. 

Jugar al futbol desarrolla muchísimas habilidades cognitivas, físicas, emocionales y recreativas. El dato importante es que es PARA TODAS LAS EDADES!!

Beneficios de jugar al fútbol, son increíbles y múltiples, en especial para “épocas de menopausia”:

Si nunca jugaron un partido de fútbol antes, tienen que  intentarlo. Es un deporte muy divertido que todo el mundo puede jugar, y puede ser jugado prácticamente en cualquier lugar y a toda edad, y ni les cuento para las Mujeres 5.0. Además tampoco cuesta mucho jugarlo. Esta facilidad de acceso es lo que lo convierte en el deporte más popular del mundo. Hay múltiples y diferentes beneficios de jugar al fútbol que harán que quieran jugarlo todo el día. No sólo es un deporte divertido que te permite socializar con los demás, sino que también es fantástico para tu salud muscular, tu salud cardíaca, tu fortaleza ósea, tu estado mental y mucho más. Mejora la capacidad aeróbica, Mejora la salud cardiovascular, Reduce la grasa corporal y mejora el tono muscular, Construye la fuerza muscular, Aumenta la fuerza de los huesos, Enseña coordinación, Promueve el trabajo en equipo y el compartir, Aumenta la función cognitiva del cerebro, Aumenta la confianza y la autoestima, y ayuda a reducir la ansiedad. 

Mujeres 5.0: Cualquiera puede jugar al fútbol, en cualquier lugar, a cualquier edad. Y nosotras le agregaríamos el típico cafecito, en el tercer tiempo!!