Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

La profe de primaria de Messi le escribió una carta abierta: "Gracias a Dios por ser tu maestra"

Mónica Domina forma parte de la vida de Lionel Messi desde hace muchos años: fue su primera maestra de primaria, y le dio clase al 10 de la selección entre sus 6 y sus 8 años. Ahora, ya mayor, le escribió una carta abierta al crack, apenas dos días antes de la final de la Copa del Mundo, y la leyó por el programa Super Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad.

La docente le contó al periodista Emiliano Nunia que se encuentra con algunos problema de salud, haciéndose estudios cardiológicos. Además explicó que, con la llegada a la final del mundo del equipo que Messi capitanea, quiso recordar como era el jugador de pequeño.

Todavía no lo puedo creer, pensar que yo le enseñé a Messi a leer y a escribir.

Domina contó: "Todavía no lo puedo creer, pensar que yo le enseñé a Messi a leer y a escribir". Siguió: "Hoy, justamente paseando por el barrio de él, que está vestido todo de celeste y blanco, la verdad que me dieron muchas ganas de verlo y dije: 'Le voy a escribir una cartita, y ojalá le llegue'". Insistió: "Tengo ganas de verlo, porque no anda muy bien, me están haciendo estudios de corazón y antes de morirme quiero abrazarlo".

En la carta, ella le agradece a Dios por haber sido maestra del diez y al propio Messi por ser su alumno. Expresa: "Gracias por ser como sos. Nunca cambies". Luego, lo describe como "un ser sencillo, humilde, maravilloso, simple, compañero", y le agradece por dejarla "sentir este orgullo de ser parte de tu vida".

Me encantaría abrazarte para despertar de este sueño de que fui tu maestra, de puro honor.

La carta, de frases cortas y llena de agradecimientos, continúa pidiéndole "perdón" a Messi por la exigencia de la docente durante sus años de estudio, para luego expresar su agradecimiento por "darnos felicidad extrema en estos tiempos de tantos contratiempos, porque supiste llevar a tu grupo al lugar donde está". Afirma: "Verte feliz es mi felicidad".

La maestra de Messi termina diciendo: "Me encantaría abrazarte para despertar de este sueño de que fui tu maestra, de puro honor. Ya nos hicieron felices a seguir acelerando hasta el final. Mucha suerte. Te queremos".

La carta completa de la maestra de Messi

Hola Messi. Gracias a Dios por ser tu maestra. Gracias a vos por ser mi alumno. Gracias por ser como sos. Nunca cambies. Sos un ser sencillo, humilde, maravilloso, simple, compañero. Gracias por dejarme sentir este orgullo de ser parte de tu vida. Perdón por mis exigencias. Gracias por darnos felicidad extrema en estos tiempos de tantos contratiempos, porque supiste llevar a tu grupo al lugar donde esta. Verte feliz es mi felicidad. Me gusta que puedas expresar tus sentimientos. Gracias por tu gloria. Me encantaría abrazarte para despertar de este sueño de que fui tu maestra, de puro honor. Ya nos hicieron felices a seguir acelerando hasta el final. Mucha suerte. Te queremos".