Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Policiales

Confirmaron que el cadáver quemado que encontraron es Guernica es el de Lautaro Morello

Lautaro Morello,

Se trata de Lautaro Morello, que tenía 18 años y estaba siendo buscado desde la semana pasada junto a Lucas Escalante, de 26. La familia del joven que había desaparecido en Florencio Varela reconoció el cuerpo en la morgue.

Lautaro Morello, uno de los jóvenes de 18 años que había desaparecido en Florencio Varela tras el partido Argentina-Países Bajos el viernes pasado, fue hallado muerto en Guernica. Su familia reconoció el cuerpo, las pertenencias y el piercing del joven, que fue encontrado quemado esta mañana en un descampado cercano a la autopista del Buen Ayre.

Su amigo, Lucas Escalante, de 26 años, todavía continúa siendo buscado por las autoridades.

Antes del reconocimiento del cadáver, los investigadores ya sospechaban que se trataba de Lautaro porque se encontraron varios elementos similares a los que llevaba el joven el día de su desaparición: junto al cuerpo hallaron zapatillas marca Vans negras, una bermuda de jean y la camiseta de la Selección argentina.

Según los primeros peritajes murió estrangulado y después lo quisieron incinerar.

A partir del hallazgo, el expediente que investigaba el fiscal Álvaro Garganta y ahora fue transferido a la fiscal Mariana Dongiovanni fue recaratulado cómo homicidio. Según los primeros peritajes murió estrangulado y después lo quisieron incinerar.

Durante los operativos de búsqueda ya se encontraron tres cadáveres.

La última pista involucra al hijo de un comisario de la Bonaerense

El viernes, cerca de las 23:15, Lautaro le dijo a su tía que salía con su amigo Lucas, de 26 años, a dar una vuelta y a comprar una gaseosa. Quince minutos después de ese aviso, el teléfono del joven desconectó y desde ese entonces, su familia no se pudo comunicar nunca más con él ni con Lucas. Después se supo, en base a testigos, que habrían salido para festejar el triunfo de la Selección.

En el marco de la causa por la desaparición, se realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la Bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Aparentemente, el hijo de ese oficial tenía algún vínculo con las víctimas, pero en la casa no se encontró nada

Por su parte, un testigo declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si la cupé BMW en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionada frente a la casa de ese jefe policial.