Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Aseguran que FIFA puso a la venta más entradas para la final, pero los hinchas denuncian que es mentira

Tras el banderazo realizado ayer en Qatar por los hinchas argentinos para presionar a la AFA en reclamo por entradas para la final a precio oficial, circuló la noticia de que la FIFA iba a poner a la venta 10 mil entradas más para la final entre Argentina y Francia. Sin embargo, muchos hinchas presentes en el lugar de los hechos aseguran que eso no es así.

Si bien muchos portales indican que el organismo del fútbol mundial sacó un remanente de entradas con valores más accesibles a la enorme cantidad de reventa existente, los argentinos en Qatar denuncian que eso no es cierto.

Muchos aseguran que FIFA puso a la venta 10 mil entradas más para la final del mundo, pero los hinchas que están en Qatar lo niegan.

Así lo explicó Tomás Walter, corresponsal de Diario Con Vos en el Mundial de Qatar 2022: "Algún medio dio la noticia y la empezaron a replicar, pero es todo mentira, no pusieron nada. Estoy entrando constantemente a la página de la FIFA y no hay nada. Además no hubo ningún comunicado oficial, ni de la AFA ni de FIFA. No hubo ninguna voz oficial".

La AFA, como todas las federaciones de los países clasificados a la Copa del Mundo, recibe directamente del ente mundial una cantidad de entradas. El tema es que muchos especulan con que esas entradas son entregadas a cierto grupo de personas cercanas a la casa madre del fútbol argentino, y que el resto son puestos en reventa a precios mucho más altos.

De todas maneras, la FIFA también estaría implicada en algún negocio turbulento, ya que muchas entradas, incluso de otros partidos anteriores, salieron a la venta en un sitio llamado "Viagogo" -a precios mayores-, antes de que estuvieran publicadas en el sitio oficial. En el mercado negro, los precios rondan entre los 1.000 y 5.000 dólares, cuando el oficial va desde los 300 hasta los 1.500 dólares.