Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

El gobierno buscaría congelar el valor de la ropa con un nuevo acuerdo de precios

Sergio Massa - Acuerdo de precios.

En medio de una seguidilla de arreglos con diferentes sectores, el gobierno se propone, ahora, generar un nuevo acuerdo de precios para controlar el aumento del precio de la ropa. La medida regiría hasta fines de febrero y contribuiría al plan del ministerio de Economía para reducir la inflación.

Recientemente, el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó una serie de acuerdos para controlar el valor en el mercado de diferentes tipos de productos. Al lanzamiento del programa Precios Justos el mes pasado, cuyo objetivo es mantener fijo el costo de distintos productos de supermercado hasta fines de febrero, se sumó el Ahora 10 para celulares, que congela el valor de 72 modelos de fabricación nacional hasta marzo.

A ellos se añadieron el acuerdo de precios con diferentes fabricantes de calzado para reducir su precio un 15% y controlar su aumento, y el convenio con las farmacéuticas para controlar los aumentos de los medicamentos.

Ahora, el siguiente objetivo sería la indumentaria. Al igual que con las zapatillas, se busca que el precio de la ropa se reduzca en un 15% y que el acuerdo de precios se extienda hasta el 28 de febrero. Según detalló TN, el convenio incluiría ropa para niños y marcas deportivas.

Ayer se conoció la inflación de noviembre, que fue de un 4,9%. Durante este mes, según detalla el INDEC, el rubro “Prendas de vestir y calzado” registró un alza en los precios del 4,5%, acumulando un 112,2% en lo que va del año y un aumento interanual del 122,4%. Debido a los altos niveles de inflación que registra, esta área podría ser un objetivo clave para el gobierno en el marco de sus intentos por seguir bajando la inflación.

“El dato de inflación nos tranquiliza porque venimos recorriendo un sendero de reducción de la inflación”, aseguró Sergio Massa sobre el dato revelado ayer por el INDEC. “Asumimos hace 4 meses con siete puntos y medio y venimos paulatinamente logrando bajar”, celebró, pero agegó que “no nos conforma, tenemos que seguir bajando la inflación”.

Está pasando