Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Uno por uno, quiénes van a cobrar el bono de fin de año

Bono

El Gobierno nacional anunció ayer la implementación de un bono de fin año para trabajadores formales y destinatarios del programa Potenciar Trabajo. En Radio Con Vos, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que "es una ayuda para quienes están en la situación de más atraso en su capacidad adquisitiva". Pero, ¿quiénes son las más de 4 millones personas que lo recibirán?

Kelly Olmos explicó que el bono de $24.000 es para empleados en relación de dependencia cuyos ingresos asciendan a $185.000, equivalente a tres salarios mínimos, vital y móvil. A su vez, indicó que se pagará en una única cuota durante diciembre.

En este sentido, la funcionaria explicó que también recibirán un bono los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. El refuerzo extra será $13.500, se pagará en dos cuotas, durante la semana entre la Navidad y la primera semana de enero, y alcanzará a más de 1.300.000 beneficiarios de la prestación que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, el bono de fin de año no alcanza a los monotributistas: "Este bono no incluye el autoempleo". Tampoco los trabajadores informales están incluidos.

Cabe destacar que el bono lo pagan los empleadores. “Hay un esfuerzo concurrente del Estado que en el caso de las PyMes va a cubrir el 50% mediante el correspondiente descuento en el anticipo de ganancias”, explicó la ministra Kelly Olmos.