Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Un fallo judicial ordenó que se pague el Potenciar Trabajo a beneficiarios que compraron dólares

MTE - Un fallo ordenó pagar el Potenciar Trabajo a beneficiarios que compraron dólares.

Según trascendió este miércoles por la noche, el Juzgado Federal número 7 ordenó que se pague el plan Potenciar Trabajo a todos aquellos beneficiarios que habían dejado de recibirlo por haber comprado dólares. La medida fue celebrada por el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois, lo que despertó nuevos cruces con el gobierno.

El mes pasado, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz anunció que daría de baja a más de 2.200 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo por haber constatado que habían comprado dólares o que habían hecho compras con moneda extranjera. La decisión despertó el repudio de dirigentes como Juan Grabois, quien cruzó a la ministra diciendo que “suspender a alguien que compró 30 dólares es muy cruel”. Además, increpó: “¿Por qué no se bajan los sueldos los funcionarios? Si se bajan el sueldo Victoria y todos sus secretarios, llegamos a un montón de indigentes. Ajustar de abajo para arriba es muy fácil”.

Anoche, Grabois anunció en su cuenta de Twitter que la Justicia emitió un fallo del que se desprende que a las personas que habían dejado de recibir la prestación por comprar dólar ahorro o realizar compras en esa moneda les corresponde volver a recibirla. En su cuenta de Twitter, el líder del MTE comunicó la decisión del Juzgado Federal sobre lo que denominó “por la falacia de las ‘compras en dólares’” y remarcó: “¡Ningún trabajador sin salario!”.

La celebración de la medida le valió las críticas de voceros del gobierno, que en diálogo con Noticias Argentinas remarcaron las “inconsistencias” del dirigente “porque él forma parte de la política social que critica y judicializa y encima destacó una disposición de la Justicia a la que tanto cuestiona siempre". En este sentido, agregaron que "festeja que recurrió a la misma Justicia a la que cuestiona que se metió" y que defiende la idea de que quienes reciben el Potenciar Trabajo hacen bien en comprar dólares.

En la celebración de sus tres años de gobierno, Alberto Fernández manifestó su apoyo a Victoria Tolosa Paz remarcando que “la asistencia es para el que la necesita” y que “más allá de lo que escriban los diarios o las denuncias que se hagan, nunca vamos a dejar de lado la asistencia del Estado a quien más lo necesite”.