Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Por qué la Selección que gane la Copa no podrá llevársela de Qatar

Copa del Mundo

El domingo, al mediodía, se define entre Argentina y Francia el nuevo Campeón , sin embargo la Selección que gane la Copa del Mundo no podrá llevársela de Qatar.

Hay un dato conocido por muy pocos sobre el procedimiento de entrega de la Copa Mundial de la FIFA y qué no puede hacer el seleccionado que se consagre campeón del mundo.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, desde el Mundial Alemania ´74, ninguna Federación de un país puede conservar definitivamente el trofeo que deberá volver a su sede principal en Zurich y seguirá en posesión de la FIFA. Anteriormente, en México 1970, la Federación Brasileña se había quedado con la primera versión de la Copa “Jules Rimet” por haberse consagrado campeón del mundo en tres ocasiones. De esta forma, el seleccionado brasileño conserva en su poder la original Copa del Mundo.

Por otra parte, el nuevo campeón tampoco podrá sacar el trofeo del estadio Lusail y se llevará un Trofeo de Campeones, que es una réplica del original, que según la FIFA está fabricado con 5 kilogramos macizos de oro de 18 quilates.

Además, el seleccionado que gane la final será premiado en el campo de juego con medallas y se le entregará la Copa de la FIFA para que sea levantada en los festejos. Los jugadores podrán sacarse fotos, pasearla por la cancha y llevarla al vestuario, pero de ninguna manera podrá salir del estadio.

Los agentes de la FIFA se quedarán con el trofeo una vez que el campeón deje el estadio e inmediatamente será trasladada a la sede de la institución en Zurich, Suiza, donde permanecerá hasta el Mundial 2026.

El domingo a las 12hs (hora argentina) será la final de la Copa del Mundo y ambas selecciones irán en busca de su tercer campeonato mundial. La Selección Argentina ganó en 1978 y 1986, mientras que Francia se consagró en 1998 y 2018.

Por lo tanto, los franceses no solamente buscan ganar su tercera Copa del Mundo, sino que además pretenden ubicarse en el selecto grupo que integran Italia y Brasil, por ser las únicas dos selecciones que ganaron la Copa del Mundo 2 veces consecutivas.