Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Mauricio Macri elogió a Qatar: "No tiene gremios"

En una entrevista con un medio argentino, el expresidente Mauricio Macri elogió el desarrollo que afirma haber visto en Qatar y afirmó que se logró "porque no hay gremios", como sucede en su país. Para el líder del PRO, en el país islámico se hace "todo lo que queremos hacer en la Argentina y los gremios se oponen. Acá no hay gremios y los chicos reciben cada vez mejor educación".

En declaraciones a Cadena 3, de Rosario, Macri opinó: "Qatar está en una evolución fenomenal. El eje de modernización que sigue el emir es muy potente, ellos no tienen complejos, traen a los mejores educadores, están haciendo una evolución, todo se mide, se evalúa, se capacita". Siguió: "Todo lo que queremos hacer en Argentina y los gremios se oponen. Acá no hay gremios y los chicos reciben cada vez mejor educación".

Macri destacó, además, la infraestructura de Doha, y comentó que para construir los edificios los qataríes contrataron "a los mejores arquitectos del mundo" y compraron "los mejores materiales". Elogio llamativo, debido a que el país anfitrión de la Copa del Mundo recibió duras críticas de organizaciones internacionales de derechos humanos por las muertes de trabajadores migrantes durante la preparación del mundial y la construcción de los estadios y la infraestructura necesaria para recibir al evento de la FIFA.

Luego, diferenció a Argentina de Qatar, afirmando que en nuestro país "adoptamos una serie de ideas que se llaman populistas, en las cuales llegamos a creer que se puede vivir sin trabajar, que la ley no importa, y eso hace que se rompa la confianza". Por lo tanto, concluyó, "nadie invierte y si no hay inversión, no hay trabajo".

Está pasando