Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

La selección de Francia tiene un jugador con síntomas del "virus del Camello"

Francia

La selección de Francia llegó a la final de Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Marruecos 2 a 0. Pero el conjunto galo también debió superar varias dificultades como lesiones y enfermadades de varios jugadores imporantes.

En las últimas horas, se conoció que el delantero de Francia, Kingsley Coman, se contagió en las últimas horas del denominado "virus del Camello", una especie de gripe de la familia del coronavirus. Desde el cuerpo técnico galo aseguraron que están procurando tener "todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".

El entrenador Didier Deschamps reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana". "Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague y los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten", dijo el director técnico.

Previo al contagio de Coman, los dos jugadores que se habían visto afectados por este virus fueron el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, que no pudieron estar disponibles en la semifinal de ayer ante Marruecos. Según publicó el diario deportivo español AS, el volante debió permanecer en su hotel "aislado".

Por último, Deschamps explicó qué protocolo usa Francia para que los futbolistas lleguen a la final contra la Selección Argentina. "Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos. A Upamecano lo separamos de los demás y de Adrien también", detalló el entrenador.