Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Habló la mujer que se robó a Aylin: "Perdí un bebé y quería uno para recomponer mi pareja"

Érica Castagno contó qué fue lo que la hizo llevarse a la bebé recién nacida del hospital Alende de Ingeniero Budge.

Ayer, una vecina denunció al 911 que había visto una a una mujer con una bebé en la estación de Luis Guillón. Esa mujer resultó ser Érica Castagno y, efectivamente, unas horas antes fue quien se disfrazó de enfermera para llevarse a Aylin de la habitación en la que estaba junto a su madre en el hospital Alende de Ingeniero Budge.

Castagnano tenía la intención de tomar un micro de larga distancia, pero antes entró a la estación de para pedir que le calienten una leche para recién nacidos. Mientras se sentó a esperarla, llamó la atención de una de las empleadas que decidió llamar al teléfono de emergencias. El piercieng que tiene en la cara y sus zapatillas fueron clave para reconocerla.

Según los testigos, al momento de ser detenida, la mujer de 27 años dijo que había "perdido a un bebé", que se "había separado" y quería "tener un bebé para recomponer la relación con su ex esposo".

El relato de las empleadas de la estación

"Ella vino con la intención que cambiar un pasaje, era para mañana y lo quería para la madrugada. Tenía que viajar de urgencia, pero cuando quiso sacar el seguro para la bebé se le pidió la documentación y no tenía nada. Dijo que viajó de San Clemente para acá, no se puede viajar con un menor de edad sin documentos", explicó Stella una de las personas que la atendió.

La mujer también relató: "cayó la Policía, le pidieron los documentos, le preguntaron la fecha de nacimiento de la bebé. Ella se puso nerviosa cuando le pedimos los documentos nosotras, no cuando vino la Policía. Revisaron la bebé para ver si era recién nacida, le siguieron haciendo preguntas y ella dijo que estaba tranquila porque era su hija".

Stella contó que cuando revisaron a la nena todavía tenía el cordón umbilical puesto y eso no coincidía con el testimonio de Castagno que había asegurado que la bebé había nacido el 30 de noviembre. "Le preguntaron si le estaba dando de amamantar a la beba y ella dijo que no, porque no le salía leche., entonces le pidieron que lo comprobara con la policía femenina y no pudo hacerlo”, explicó la mujer que fue testigo.

"La nena estaba dormidita y llamaron a una mujer para que la pudiera amamantar. Dicen que la bebé estuvo casi 6 horas sin tomar la leche, pero no lloraba. No sé si estaba dormidita. Aparentemente, tenía la misma ropa de las fotos y la mujer que la llevaba se puso nerviosa cuando le preguntaron por la beba”, finalizó.

Le dieron el alta a la beba y su mamá insistió: “Atrás de esto hubo más personas”

Después de reencontrarse con su hija, Nicole Sandoval dialogó con la prensa y aportó su versión de los acontecimientos. "A mí me dijo que era de neonatología, a la enfermera que era de limpieza, al de seguridad otra cosa. Sabía a quién decirle qué cosa. Cuando vienen a preguntarme a dónde está la bebé, les dije que se la había llevado una enfermera y me preguntaron cuál pero nadie tiene credenciales, entonces yo no sabía", advirtió.

Hay una organización detrás.

La mujer agregó que para ella "hay una organización detrás". vino preparada, el día anterior ya había venido porque la habían visto. Sabía qué pedirme, cuando la saca a la beba nadie la ve", agregó.

"En el hospital me decían que me la iban a traer, yo preguntaba dónde estaba y me decían 'en neonatología', les dije que yo la iba a buscar. No me dejaban ir, pregunté por mi hija, nadie sabía nada", sostuvo la mujer.

Con respecto al estado de la bebé recuperada, Nicole relató que encontró a su hija "muerta de hambre, bajó mucho de peso, estaba toda sucia… Se supone que mañana nos daban el alta"