Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El gremio del neumático anunció un paro general y movilización al ministerio de Trabajo

neumático

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) anunció ayer que la semana que viene realizará un paro general y movilización al Ministerio de Trabajo. "Las patronales deben abandonar su actitud prepotente y hostil sobre los trabajadores", denunciaron.

"Los trabajadores de las fábricas Fate, Pirelli y Bridgestone realizarán un paro general el día miércoles 21 de diciembre, desde las 10 de la mañana hasta el inicio del turno mañana del día siguiente", comunicaron en las redes sociales del sindicato. Además, informaron que "durante esta medida de fuerza se realizará una movilización general al Ministerio de Trabajo".

En este sentido, el gremio del neumático exigió que "las patronales deben abandonar su actitud prepotente y hostil sobre los trabajadores". "El Ministerio de Trabajo debe asumir su responsabilidad y garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, cargó contra el Gobierno nacional", expresaron los trabajadores.

El origen del conflicto se inició la semana pasada cuando Bridgestone despidió a cinco trabajadores. La respuesta del SUTNA no tardó en llegar y realizó un paro de 48 horas en la fábrica ubicada en la localidad de Llavallol por esta situación. Tras una audiencia sin acuerdo entre las partes, desde el sindicato adviriteron que se podrían extender las medidas de fuerza al resto de la industria.

Y se confirmó que la tensión continuará. En una nota presentada ayer a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de la Nación, los trabajadores del neumático denunciaron que "las tres empresas -Fate, Bridgestone y Pirelli- han llevado adelante conductas prepotentes y arbitrarias, intentando imponer cambios unilaterales en las condiciones de trabajo, acosando y hostigando a compañeros, y obstaculizando el ejercicio de las funciones de los representantes sindicales". De esta forma, la industria del neumático vuelve a entrar en conflicto.