Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

El conmovedor motivo por el que "La Rana" Valencia, campeón del mundo en 1978, rechazó viajar a ver la final

A tres días de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, el hijo de un campeón del mundo en 1978 reveló el conmovedor motivo por el que su padre rechazó una invitación de la FIFA para asistir al espectacular partido que se jugará el próximo domingo a las 12 del mediodía.

Se trata de José Daniel Valencia, mediocampista que jugó cinco partidos al mando de César Luis Menotti en la Copa del Mundo que Argentina ganó en su casa. "La Rana" fue un ícono del fútbol argentino en la década del ‘70. Tras sus primeros pasos en Gimnasia de Jujuy, se fue a jugar a Talleres de Córdoba, donde fue una estrella, protagonista del histórico subcampeonato en el Nacional de 1977.

Con la camiseta de Argentina jugó 41 veces (5 entre los Mundiales de 1978 y 1982) y anotó cinco goles. Hoy, a los 67 años, y tras haber visto todo el Mundial junto a su hijo, Daniel, decidió no viajar a Qatar pese a haber recibido una invitación.

Lo invitaron a ver la final del Mundo en Qatar pero lo rechazó para quedarse viéndola con su hijo, y su respuesta conmovió a todos.

La historia la contó Daniel hijo, quien relató la costumbre que tienen con su padre a la hora de ver cualquier partido de fútbol: "Desde que tengo uso de memoria veo los partidos con mi viejo. Todos los partidos con mi viejo. Uno de los 2 se encarga de preparar el mate unos 15 min antes de cada partido y el otro se va a comprar unos criollitos o galletas".

Luego siguió diciendo que "los mundiales no solamente son especiales por todo lo que implican, sino también porque nos permiten disfrutar de los mejores del mundo durante todo el día. Porque nos faltan termos para todo el mate que tomamos y porque en casa no se habla de otra cosa".

"Esta mañana le llegó a papá una invitación de la FIFA. Invitado de honor para presenciar la final del mundial. Yo - claramente - escandalizado, por poco haciéndole el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría sería algo mucho más digno de el", contó en un principio. Después, mostró un chat que mantuvo con el exfutbolista, donde le había dicho que no pensaba aceptar.

"Paaaaaaa pero como no vas a ir!!! Es la final del mundo, es un mundial dios mío no lo puedo creer", le dice Daniel, indignado, en la conversación. Su padre, que su padre le respondió: "Hijo ya gané uno, me emociona mucho más saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado".

De esta manera, Daniel hijo aseguró que fue en ese momento que entendió: "La rana que no quiso quedarse a festejar el mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Catar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo".

Está pasando