Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Desde Ucrania advierten que Putin prepara una nueva invasión

Funcionarios del Ministerio de Defensa de Ucrania afirman que Vladimir Putin, el presidente de Rusia, está preparando una enorme ofensiva para el año nuevo, pese a las sucesivas derrotas que las Fuerzas Armadas rusas sufrieron en territorio enemigo durante los últimos meses.

Oleksii Reznikov, ministro de Defensa, aseguró que Ucrania es capaz de defenderse de los ataques de misiles rusos contra la infraestructura clave, incluyendo la energética. Sin embargo, en una entrevista con The Guardian, comentó que hay evidencias de que el Kremlin está preparando un nuevo ataque, que podría comenzar en enero.

De acuerdo a la información ucraniana, el ejército ruso está entrenando a 150.000 nuevos soldados para enviarlos a luchar a Ucrania. La preparación básica de un conscripto en Rusia es de 3 meses, y esta nueva camada de soldados termina ese trimestre a fines de diciembre.

Reznikov afirmó que espera que Rusia siga movilizando a sus ciudadanos, y describió a la estrategia bélica de los rusos como una "picadora de carne", ya que mandan la mayor cantidad de soldados posibles con el objetivo de superar a las fuerzas ucranianas, considerablemente más pequeñas. "El Kremlin está intentando encontrar nuevas soluciones para obtener la victoria", comentó.

Mientras tanto, las tropas ucranianas están recibiendo entrenamiento en diversos países occidentales, y el ejército ubica estratégicamente a las unidades militares que regresan a luchar en el país. Según Reznikov, las tácticas híbridas ucranias, el mejor entrenamiento de los soldados y las armas que reciben de sus aliados le permitirían a las fuerzas de Ucrania resistir nuevos ataques rusos.

"Si fuera picadora de carne contra picadora de carne -afirmó el ministro ucraniano- perderíamos". Agregó: "Fue un error pensarnos como un pequeño ejército soviético contra un gran ejército soviético. Sí, un gran ejército soviético vencería a uno pequeño, pero no somos un ejército soviético".

Está pasando