Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Paro de subtes hoy: a qué hora y en qué línea será

Subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) anunció este martes un nuevo paro de subte para este miércoles 14 de diciembre. El gremio viene tomando este tipo de medida desde hace semanas, ante lo que denuncian como una falta de respuestas por parte del concesionario Emova.

El paro de subte de este miércoles 14 de diciembre será en la línea H, y consistirá en una apertura de molinetes de 20 a 21 horas y una interrupción temprana del servicio, que dejará de funcionar a las 21.

"Seguimos sin recibir respuesta de la empresa Emova a nuestro reclamo por los dos francos semanales, el faltante de personal en todos los sectores, y el atraso en la compra de una flota nueva sin asbesto", explicaron desde la Asociación Gremial en el comunicado que anuncia la medida de "autodefensa", como la llaman los trabajadores.

Recordamos que este material cancerígeno se encuentra presente en nuestro ámbito de trabajo, algo que venimos denunciando desde el año 2018.

Argumentan, además, que el asbesto es un material cancerígeno que se encuentra presente en los trenes con los que los trabajadores hacen su labor, situación que vienen denunciando desde 2018 y que al día de la fecha ya dejó "77 compañerxs afectadxs por exposición a este mineral, y lamentablemente 3 compañeros fallecidos".

Comunicado completo de AGTSyP.

Luego de enumerar estas razones detrás del paro de subte, los metrodelegados llamaron nuevamente "a la empresa a que reflexione sobre esta situación que perjudica a lxs trabajadorxs, pero que también afecta la calidad del servicio". Finalmente, se disculparon con "quienes se vean afectadxs por esta medida, que llevamos adelante en defensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos y todas".