Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Murió la reconocida actriz Haydee Padilla

Haydee Padilla

La actriz Haydee Padilla, aclamada por su trayectoria en radio, cine y televisión, murió este miércoles por la madrugada a los 86 años, en la ciudad de Mar del Plata. La noticia trascendió a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores.

Haydee Padilla era particularmente reconocida por su interpretación de “La Chona”, personaje mediante el cual la actriz tuvo presencia en la televisión por más de diez años. Había nacido el 15 de noviembre de 1936, de madre y padre andaluces. Creció en el microcentro porteño, donde desde muy joven desarrolló su interés por la actuación participando de un grupo de teatro independiente, “Los independientes”.

La actriz estudió danza en el Conservatorio Nacional y comenzó su carrera artística en el teatro independiente con obras como “El Hamlet del barrio judío” y “La ópera de dos centavos”.

Aunque después haya pasado a la pantalla chica, fue también en el teatro que nació La Chona, personaje improvisado que representaba a una ama de casa argentina de la época, aunque todavía no se llamaba de esa manera. A fines de los 60 Alejandro Romay, empresario televisivo que encabezaba Canal 9, le ofreció un contrato para dar el salto a la TV y fue entonces cuando el personaje recibió su nombre.

Además, Haydee Padilla participó en 15 películas y en una gran cantidad de programas televisivos, encarnando personajes variados y adaptándose a estilos diversos. Su última aparición en televisión fue en la novela de Pol-Ka “Por amor a vos”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Haydée Padilla, afiliada a nuestro sindicato desde 1966”, publicó la Asociación Argentina de Actores. “Tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine, televisión y radio”, escribieron, y agregaron que “su personaje de ‘La Chona’ le otorgó una gran popularidad”. Por el momento, se desconocen los motivos de su muerte.

Está pasando