Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Los bonos de fin de año que otorgará el Gobierno serán de $24 mil y $13.500

bonos de fin de año

El presidente Alberto Fernández confirmó dos bonos de fin de año para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con ingresos netos de hasta tres salarios mínimos y para beneficiarios y beneficiarias del Potenciar Trabajo. Para el primer grupo será de $24 mil y para el segundo de $13500.

En el caso de las PyMEs, el Gobierno asumirá el 50% del pago mediante la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias. En el caso de quienes reciben el Potenciar Trabajo el bono será pagado en dos cuotas de $6750 el 21 de diciembre y el 6 de enero.

Quienes trabajan en relación de dependencia cobrarán en diciembre y en una cuota. Todas las personas que trabajen en relación de dependencia y tengan un sueldo de menos de $185 mil podrán acceder al bono.

Las fechas de pago de las dos cuotas para los y las beneficiarias del Potenciar Trabajo están pensadas para anticiparse a los dos gastos importantes de esta temporada: Navidad y Reyes Magos. El 6 de enero será la fecha límite para que los titulares del plan validen su identidad, luego de la polémica que se generó por supuestas irregularidades denunciadas por la AFIP.

"De esta manera, vamos a esta llegando a más de 1300 mil beneficiarios para que tengan una Navidad en familia y en paz", detalló la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El anuncio de los bonos de fin de año se realizó antes de que el Indec publique mañana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre. La ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, prometió: "Va a ser menor que el del mes anterior, estamos en un proceso de reducción de los índices inflacionarios".

Está pasando