Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"Lo que nos robaron la pandemia y la grieta, lo devuelve la selección": la alegría de Bercovich por el mundial

Argentina está, una vez más, en la final de la Copa del Mundo, probablemente el evento deportivo más importante del planeta. Luego de la victoria frente a Croacia en la semifinal, el periodista Alejandro Bercovich afirmó que "hay pocas pasiones que nos atraviesen como la selección, sin distinción de clases o de poder adquisitivo". Aún así, recordó que "es distinto el caso de Martín Migoya, de Globant, o Marcos Galperin, de Mercado Libre, al del pibito de Laferrere que fue al obelisco y dijo que soñaba en ser jugador, el disfrute es desde el ángulo y la vida de cada uno".

Aún así, destacó que "es un disfrute común que permite reencontrarnos en ese abrazo y en la sonrisa complice que hay en la calle", y que eso "ayer explotó en todas las esquinas de la ciudad, en todos los lugares de encuentro del país".

De acuerdo al periodista, las personas que están viviendo este momento "lo van a atesorar toda su vida", y comentó la "locura hermosa" que tienen "hasta los jugadores". "Lo obvio es que esta alegría la necesitamos, la venimos pasando mal, son 5 años de perdida de poder adquisitivo, es que la guita no alcance, pelearse con la pareja, la familia, los compañeros de trabajo por guita, y este reencuentro lo recontra mil necesitábamos", comentó el economista.

Lo que nos robaron la grieta y la pandemia es la sonrisa del desconocido, la mirada complice, ese guiño, la conexión de miradas, y todo eso está volviendo.

Bercovich siguió: "Lo que nos robaron la grieta y la pandemia es la sonrisa del desconocido, la mirada complice, ese guiño, la conexión de miradas, y todo eso está volviendo". Afirmó: "Por eso le agradezco a la selección, porque es una locura hermosa, nos volvemos a reencontrar, en las esquinas, las plazas, la calle, los lugares a donde se encuentra el pueblo". Bercovich concluyó: "Lo que nos robaron la pandemia y la grieta, la mirada complice, sentirse parte de lo mismo, compartir los colores, mirarnos y sonreír, eso lo estamos recuperando. Ojalá nos dure".

Está pasando