Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El primer viaje oficial de Lula va a ser a Buenos Aires

El equipo del presidente electo de Brasil, Lula da Silva, anunció que su primer viaje oficial, cuando vuelva a dirigir los destinos de su país, va a ser a Buenos Aires, Argentina. La visita se producirá el 24 de enero del año que viene, con el objetivo de celebrar un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández e ir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El futuro canciller brasileño, Mauro Vieria, explicó que Lula no va a hacer ningún viaje antes de asumir, lo que ocurrirá el 1 de enero. Aún así, contó que sus prioridades son visitar Argentina, Estados Unidos y China. Además, aseguró que el futuro gobierno de Brasil ya tiene tomada la decisión de volver a la Celac, organismo del que se retiró el gobierno de Jair Bolsonaro.

Vieria afirmó que Brasil volverá a tener relaciones diplomáticas con Venezuela, reconocerá al gobierno de Nicolás Maduro, y reabrirá la embajada en Caracas. El gobierno de Bolsonaro, mientras tanto, reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

El futuro canciller también destacó la agenda ambiental que el espacio que se prepara para ser gobierno tendrá en política exterior, con la propuesta de ser anfitriones de la conferencia sobre cambio climático de la ONU en el 2025 y el relanzamiento del tratado amazónico para la preservación de ese particular bioma junto a sus vecinos.