Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El Gobierno anunciará hoy un bono de fin de año: ¿A quiénes les corresponderá?

bono

El Gobierno anunciará hoy un bono de fin de año para trabajadores con salarios de hasta $180 mil y otro para los beneficiarios del programa a Potenciar Trabajo.

Luego de varios meses de negociaciones, mañana se publicará en el Boletín Oficial el decreto que especificará las características de cada bono de fin de año.

El primero, será de $20 mil, aparte del Salario Anual Complementario (SAC), estará exento de Ganancias y lo pagarán las empresas privadas.

En el caso de las pymes, la mitad del bono que pague cada empresa podrá ser deducible 100% del impuesto a las Ganancias y el Estado asumirá la otra mitad del pago. El requisito para que la pyme acceda al beneficio es la presentación de la Declaración Jurada.

El segundo, en tanto, para los beneficiarios de programa Potenciar Trabajo será de $13.500 y se pagará durante la semana de Navidad a Año Nuevo. Para acceder al bono, los beneficiarios deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia.

En los últimos meses hubo un debate dentro del Gobierno y del Frente de Todos sobre el pago de un bono que refuerce los ingresos de los trabajadores frente a una inflación que rondará el 100% a fin de año.

El presidente Alberto Fernández y la portavoz, Gabriela Cerruti, hablaron de “avances” en el análisis del bonos, sin mayores precisiones. Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, había planteado que “recuperar el ingreso” es “la deuda más profunda del Frente de Todos”.

Está pasando