Dos jugadores titulares de Francia presentaron un cuadro viral que los obligó a trabajar de manera diferenciada, lo que preocupó a todo el plantel de Didier Deschamps.
Dayot Upamecano y Adrien Rabiot presentaron síntomas gripales y no pudieron entrenar. El primero, central del Bayern Munich, ya se había ausentado de la práctica del lunes por un dolor de garganta, y el segundo, volante de Juventus, recayó ayer.
No hubo confirmaciones sobre la posibilidad de que se trate de COVID-19, pero para evitar que sus compañeros se contagien, ambos jugadores debieron efectuar sus ejercicios de manera separada en el gimnasio.
“Dayot Upamecano y Adrien Rabiot están a salvo y permanecen en el salón esta tarde”, afirmaron fuentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). “Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto”, agregaron. Ambos trabajaron de forma diferenciada para no perder el ritmo y son duda para el encuentro de este miércoles, a las 16 horas, por un lugar en la final.
Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto
Si no pudiera mantener su lugar, lo más probable es que Upamecano sea reemplazado por Ibrahima Konaté, titular ante Australia (4-1) y luego Túnez (0-1) en la fase de grupos. En caso de que Rabiot tampoco pudiera jugar, es Youssouf Fofana quien podría ser elegido por el entrenador Didier Deschamps.
Por otro lado, Aurélien Tchouaméni, ausente en el entrenamiento del lunes, tras haber recibido un golpe en el gemelo ante Inglaterra (2-1), formó parte del último entrenamiento.
Cabe recordar Les Blues arribaron a Qatar con bajas importantes para poder defender el título ganado en el Mundial de Rusia en 2018. Por diversas lesiones lo siguen por televisión N’Goló Kanté, Paul Pogbá y nada menos que Karim Benzemá, el Balón de Oro y multicampeón con Real Madrid.