Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Dio a luz a su bebé al mismo tiempo que Messi hacía el gol contra Croacia y lo llamó Lionel

Lionel, el bebé nombrado como Messi.

En Santiago del Estero, un bebé nació este martes al mismo tiempo que Messi anotaba su gol de penal contra Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar, por lo que su madre lo llamó Lionel.

Argentina disputó con Croacia un lugar en la final de la Copa del Mundo ayer desde las 16 horas, y su triunfo desató los festejos y la emoción de los hinchas en todo el país. Mientras todavía transcurría el primer tiempo, a las 16:35, el capitán de la selección abrió el marcador en el mismo momento en que Natalia Pérez, una mujer santiagueña, daba a luz a su bebé, a quien decidió llamar Lionel en homenaje a Messi, por haber convertido el primer gol.

"Fue una locura. Ella estaba con dolores de parto y me dice ‘doctora, el primero que haga gol de Argentina, así se llamará mi hijo’”, relató en diálogo con Télam la licenciada en obstetricia Flavia Tulli, quien asistió el parto. “justo cuando estaba saliendo hace gol Messi, entonces me dijo ‘ya nació Lionel’”, contó la obstetra.

"Fue un parto normal, sin ninguna complicación, nació con 2,550 kilogramos, con 48 cm talla y de 39 semanas, o sea, a término, y está en perfecto estado de salud", detalló la profesional. Natalia Pérez y el “Lionel santiagueño” serán dados de alta hoy del hospital zonal de Campo Gallo.

Además, Tulli dio detalles sobre el clima que se vivió en el hospital: "Todo fue una emoción muy grande", dijo, y explicó que el hecho de que “una mamá en trabajo de parto te diga que el primero que meta el gol de Argentina, así se llamará su hijo, es un sentimiento muy grande, no existen palabras para describir la alegría tremenda que se vivió en el hospital".

En medio de la emoción por el triunfo, contó la obstetra, todos los trabajadores del lugar quería acercarse a ver al bebé nombrado en honor a Messi. "Todo el personal del hospital quería visitar al bebé, verlo, sacarle fotos”, relató, y concluyó diciendo que “ayer fue un ambiente muy lindo, festivo y sobre todo de mucha alegría y emoción”.

Con información y foto de Télam.

Está pasando