Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Alegría argentina desde el Conurbano hasta Bangladesh pasando por el Obelisco

festejos obelisco argentina

Al igual que en los partidos anteriores, las y los fanáticos de la Selección Argentina salieron a las calles para festejar el triunfo sobre Croacia y el pase a la final de la Copa del Mundo. Lionel Messi vuelve a tener al alcance de sus manos la chance de levantar el trofeo más deseado por todos los futbolistas y los y las argentinas salieron a celebrarlo.

Pasando por todas las zonas del Gran Buenos Aires hasta el Obelisco y las calles y plazas de Palermo, la ilusión mundialista desborda las calles del país y traspasa fronteras. Como siempre, el país asiático Bangladesh sigue acompañando a la Selección Argentina en sus madrugadas.

Quienes parecen no acompañar la alegría nacional son los Policías de la Ciudad de Buenos Aires en el Obelisco, ya que empezaron a lanzar gases lacrimógenos y a detener a varios de los presentes sin motivo aparente, según declaraciones de testigos.

Además, como ya pasó en otras oportunidades, el Obelisco está vallado y rodeado de efectivos de Infantería Nacional. Los detenidos por la policía serían tres hasta el momento.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Aún con la represión y las vallas, el Obelisco se llenó de fanáticos y fanáticas que celebraron el pase de Argentina a la sexta final mundialista. Por lo tanto, la circulación de autos y colectivos por la Avenida 9 de julio se vio interrumpida.

Mientras que en las calles y plazas de Palermo, también repitieron el ritual de juntarse a festejar como en los partidos anteriores. Incluso algunas personas ya se acostumbraron a reunirse en los bares cercanos a Plaza Serrano para ver allí el partido. En la previa se podían ver camisetas argentinas de todo tipo coloreando las veredas.

Conurbano Bonaerense

Las calles de Longchamps no fueron la excepción. Los y las vecinas de la localidad del partido de Almirante Brown cortaron la calle principal de la estación del tren Roca para celebrar con espuma, cantos y mucho ruido el pase de Argentina a la semifinal. Casi simulando el carnaval de febrero.

Longchamps, Zona Sur del Gran Buenos Aires

Mientras que los festejos en Ramos Mejía, localidad del municipio de La Matanza, dejó una postal muy similar a la del Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Otra esquina rebalsada de personas que cortaron la calle para compartir su alegría.

Ramos Mejía, La Matanza, Zona Oeste del Gran Buenos Aires

El intendente del partido de Tres de Febrero, también Zona Oeste, Diego Valenzuela, compartió por Twitter las celebraciones que estuvieron teniendo lugar en el municipio que gobierna. "Pura emoción en el túnel!! Cada día te quiero más...", se emocionó Valenzuela.

A la estación de Boulogne, localidad del municipio de San Isidro, también la invadieron los colores blanco, celeste y violeta luego de que la Scaloneta venciera 3 a 0 a Croacia. En 2020, también en esta localidad tuvo lugar la violación de la que está acusado uno de los debutantes de la Selección, Thiago Almada.

Boulogne, San Isidro, Zona Norte del Gran Buenos Aires

Bangladesh

Hace tres días Cancillería informó que la República Argentina decidió avanzar en la reapertura de la embajada en Bangladesh con el objetivo de "explotar las potencialidades de la relación bilateral". Está cerrada desde 1978.

Hoy, el pueblo de Bangladesh sigue alegrándose por el equipo capitaneado por Lionel Messi como si se tratara de su propia selección de fútbol. El pase a la final que se disputará el próximo domingo a las 12 (hora argentina) no fue la excepción.