Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

¿A qué hora es la final del Mundial?

a qué hora es la final del mundial

Argentina ganó, gustó y goleó para meterse en la final de este domingo de la Copa del Mundo de Qatar, por sexta vez en su historia, con la esperanza intacta de consagrarse por tercera vez campeón mundial. Pero, ¿a qué hora es la final del Mundial?

El partido se jugará a las 12:00 horas de Argentina (17:00 horas en Qatar) del domingo, en el estadio Lusail Iconic, el mismo recinto donde jugó todos sus partidos salvo la victoria ante Polonia.

El rival de la selección de Scaloni saldrá del duelo que hoy, desde las 16:00 horas, disputarán Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt.

Durante las próximas horas, además, la FIFA comunicará el árbitro elegido para dirigir el partido más trascendente del campeonato.

Luego de los cuartos de final, apenas 12 árbitros fueron retenidos por la FIFA para continuar en el torneo: Anthony Taylor (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Danny Makkelie (Países Bajos), Szymon Marciniak (Polonia), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Muhammad Abdulla Hassan Muhammad (Emiratos Árabes Unidos), Mustapha Ghorbal (Argelia), César Ramos (México), Ismail Elfath (Estados Unidos), Raphael Claus (Brasil), Wilton Sampaio (Brasil) y Jesús Valenezuela (Venezuela).

De esos 12 nombres, se descartan a Orsato y Ramos porque dirigieron las semifinales y parece poco probable que vayan a ser elegidos para dos partidos consecutivos de una misma selección. Muhammad y Valenzuela se sumarían a las bajas, ya que también trabajaron en las semifinales como cuarto árbitro.

Con la presencia de Argentina en la final, es poco probable que dirijan los brasileños Claus y Sampaio.

Por lo tanto, los árbitros mejores posicionados para dirigir la final del domingo parecen ser Anthony Taylor, Danny Makkelie, Szymon Marciniak, Abdulrahman Al-Jassim, Mustapha Ghorbal e Ismail Elfath, quien no podría dirigir el partido si Marruecos llega a la final, al haber nacido en dicho país.