Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Qatar 2022

Qué partido podría plantear Croacia ante Argentina

Croacia

En horas la Selección Argentina enfrenta a Croacia por una de las Semifinales de la Copa del Mundo y en base a los encuentros disputados durante Qatar 2022 te contamos qué partido podría plantear Croacia.

La selección croata podría plantear ante la Selección Argentina su tradicional esquema defensivo 4-3-3, para lograr una estructura organizada en las fases de juego, aunque si lo que pretende es generar superioridad, puede cambiar hacia un 4-3-1-2.

Con Brozović, Modrić y Kovačić, tal vez, Croacia tenga uno de los mejores mediocampos internacionales. Son jugadores experimentados, dinámicos y por sobre todo con buen pie. Modrić  es el motor del equipo, suele bajar a asociarse, sube, patea de lejos y se vuelca a la derecha. Una de sus principales virtudes reposa en la defensa: son resistentes, disciplinados, bien organizados y metódicos a la hora de recuperar la pelota. Incluso podrían no marcar personalmente a Messi para replegarse y generar espacios chicos.

Croacia buscará dejar pocos espacios para evitar que los argentinos exploten el juego interno y así van a tratar de presionar de manera coordinada. Si Argentina intenta salir desde abajo con la pelota, seguramente colocarán a su línea defensiva en mitad de cancha para aplicar agresividad en los duelos individuales y así poder recuperar la posesión. Dato no menor e importante, vienen de jugar dos alargues y esto podría demostrar el cansancio tanto físico como mental.

En el partido ante Argentina, el equipo buscará atacar por afuera con equilibrio, para crear peligro por ambas bandas y así tener oportunidades incluso desde diferentes alturas. Contra Brasil se vio otra de sus características: la capacidad de reacción ante la adversidad. Los croatas demostraron que el equipo no pierde el orden ni tampoco se desespera en momentos de tensión o de desventaja. En ataque, si la situación lo requiere, pueden llegar al arco incluso con 4 jugadores, pero más allá de esto el equipo de Scaloni deberá tener en cuenta a los inmovibles Kramaric y Perisic y al recientemente ingresado, en el partido ante Brasil, Mario Pasalic.

Está pasando