Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

¿Qué hizo Artemio López durante la agresión?

Artemio López

El fiscal Diego Luciani, que está a cargo de la causa Vialidad por la que condenaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, vivió este fin de semana un incómodo momento con la pareja de Artemio López, la abogada Clara Abelenda, en un restaurante de Mar del Plata.

Mientras cenaban en “Lo de Fran”, Abelenda, según relataron, increpó al fiscal y le gritó: “La historia te va a condenar”. “¡Qué vergüenza! Dan ganas de vomitar”, exclamó ella cuando Luciani se sentó en una mesa cercana. “A ustedes los va a condenar la historia, señora”, respondió el funcionario.

Artemio López dio su versión de los hechos: “Más allá del anecdotario típico de una sociedad polarizada, se fehacientemente que Luciani agredió verbalmente a mi mujer advirtiendo que la iban a juzgar por motivos que desconozco”. “Su acompañante la zamarreó del brazo y le quiso pegar, frente a lo que comensales le gritaron ‘con una mujer no, con una mujer no’”, expresó. Según sus palabras, la apretó del brazo de manera muy fuerte, varios comensales saltaron a los gritos para parar esa escena tremenda.

Por su parte, Abelenda dijo que “en Mar del Plata, no hubo un escrache de su parte”. "Lo que fue ese episodio fue una violencia machista feroz por parte de un funcionario judicial”, expresó en C5N. “Cuando lo vi se me vinieron a la cabeza las barbaridades que dijo de Cristina (Kirchner) y me dieron ganas de vomitar y lo dije en voz alta”, indicó y remarcó que no lo insultó. “Estaba muy nervioso, sacado totalmente”, agregó la pareja de Artemio López. “Uno de los que estaba con él me agarró del brazo y los guardias lo sacaron a Luciani. No le pegué”, comentó.

En tanto, el fiscal Luciani compartió su versión de los hechos: “Fui a comer con dos parejas al restaurante Lo de Fran, como cada vez que visitamos Mar del Plata”. “Cuando entramos, una señora de camisa verde que estaba sentada en una mesa de al lado se dio vuelta y me dijo: ‘Venir acá... qué ganas de vomitar. Venir acá.... me das asco...’. En ese momento dudé de irme, pero decidimos comer igual”, relató.

El funcionario aseguró que el mozo iba a charlar a la mesa de esta señora y su pareja, “que casualmente era Artemio López”. “Me llamó la atención que la pareja de la mujer empezó a escribir en su celular y a grabar audios, decía muchas malas palabras, un maleducado”, añadió Luciani.

También el dueño del restaurante “Lo de Fran” dio su visión de la agresión. Francisco Rosat señaló que todo empezó cuando Luciani llegó a comer con un grupo de amigos. En una entrevista en LN+, sostuvo que “la que empezó a hacer comentarios en voz alta fue la mujer”.

Sin embargo, en todas estas versiones no queda claro qué hizo Artemio López durante esta situación. ¿Dónde estaba el politólogo? ¿Se quedó sentando en la mesa mientras agredían a su pareja, sólo se dedicó a registrar lo que pasaba con su celular o reaccionó a la respuesta del fiscal Luciani y sus allegados?

Está pasando